En la primera presentación de Boca en lo que va del 2022, los dirigidos por Sebastián Battaglia se enfrentaron a Colo-Colo en el estadio José Luis Hirschi, que pertenece a Estudiantes de La Plata. Bajo el marco del Torneo de Verano, fue un cotejo bastante chato, donde a ambos les costó adaptarse al ritmo y al campo de juego.

Más allá de las complicaciones que presentaron los futbolistas del Xeneize y el Cacique, dado a que en estos encuentros se suelen ver mayores falencias, producto de la falta de ritmo por la pretemporada y porque los equipos se cuidan mucho más con fines de evitar alguna lesión grave, los de Battaglia le ganaron a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

A pesar de que Boca presionó un poco más que el conjunto chileno, no tuvo muchas situaciones de gol. Sin embargo, aprovechó una de las pocas situaciones claras que tuvo en los primeros 45 minutos: a los 9, Sebastián Villa se vistió de mago y, con una asistencia de lujo, dejó solo a Diego González que estampó el 1-0 con un remate seco y desde afuera del área.

El Xeneize no tuvo un buen juego, pero aprovechó la jerarquía para imponerse por sobre el Cacique, quien intentó algo más y no tuvo una buena resolución de las acciones. Fue un primer tiempo repleto de imprecisiones y más de uno se habrá quedado dormido.

Para la segunda etapa, el cotejo continuó con el mismo ritmo y desde Boca bajaron la intensidad para evitar algunas lesiones. De hecho, Sebastián Battaglia movió al banco de suplentes y así le dio minutos a varios futbolistas que estaban pidiendo pista durante la semana.

Colo-Colo tuvo una leve mejoría en cuanto al juego, pero no logró lastimar a la defensa azul y oro, por lo que terminó siendo un encuentro bastante cómo para el Xeneize. Un partido muy flojo, en líneas generales, de los argentinos y los chilenos, pero que le alcanzó para asegurarse un lugar en la final. Y a falta de 10 minutos para el final del partido, Exequiel Zeballos sacó a relucir toda la chapa de crack que tiene: pese a los más de 20 metros que había entre el arco y la pelota, la barrera de dos futbolistas chilenos y el poco ángulo que tenía, el Changuito sacó un fortísimo remate para sentenciar el encuentro. ¡Está completamente loco!

 

 

El próximo viernes, los de Battaglia enfrentarán a Universidad de Chile, que ya no tiene chances de clasificar a la definición del Torneo de Verano, ya que cayó en la primera jornada ante el Cacique que cerró su participación con una caída.