EnBocase viven horas decisivas para conocer al sucesor deHugo Ibarracomo DT del plantel profesional, mientras la delegación que comanda Mariano Herrón -de forma interina- se prepara para hacer su debut en laCONMEBOL Libertadores 2023ante Monagas de Venezuela. La idea de Riquelme, en conjunto con el Consejo de Fútbol, es poder cerrar al nuevo entrenador antes del viernes. El reloj sigue corriendo.

Después de la negativa del Tata Martino, único DT por el que el club de La Ribera aceleró a fondo para contratar, Román habría tomado la determinación de llevar las riendas de la búsqueda para evitar cualquier tipo de filtraciones hacia la prensa. Es por eso que, de manera hermética, no hubo palabra oficial del vicepresidente en los últimos días y tampoco viajó hacia Venezuela para el estreno de Boca en la Copa.

Mientras el plantel se tomaba un avión rumbo a Caracas, Riquelme fue visto en el predio de la institución en Ezeiza, después de horas de largos llamados, el portalDoble Amarillaconfirmó la noticia que todos los hinchas del Xeneize esperan desde que se marchó Hugo Ibarra.

“Riquelme anunciará en las próximas horas quién es el nuevo DT de Boca. La decisión la tomó él en soledad”, escribió el medio deportivo a través de su cuenta de Twitter, aclarando que “no hubo participación del Consejo de Fútbol en la elección del entrenador” que asumiría en los próximos días.

La determinación del vice en no compartir información con el CdF, a priori, fue beneficiosa para asegurar la intimidad de las conversaciones con el que sería el nuevo DT de Boca. Ahora solo resta saber su identidad y cuándo será presentado de manera oficial. Se empiezan a consumir los capítulos de la novela.