Bocaestá siendo uno de los equipos más silenciosos de laLiga Profesionalen el actual período de transferencias. El Consejo de Fútbol cree que la base de jugadores que sacó campeón a Hugo Ibarra durante el 2022 es suficiente para pelear todos los frentes en este año nuevo y, hasta el momento, solo han vuelto juveniles y no hay incorporaciones.

Sin embargo, las circunstancias obligaron al Xeneize a salir al mercado en búsqueda de una zona en particular: la zaga. La grave lesión ligamentaria de Marcos Rojo, sumada a la inesperada ida de Carlos Zambrano, dejó un hueco en el fondo y Boca empezó a moverse, hasta que encontró un nombre en Avellaneda: Sergio Barreto.

El jugador de Independiente tiene prácticamente arreglada su salida con destino a La Ribera, informaron los periodistas que cubren al Xeneize a diario, y las últimas novedades hacen creer que su presentación es inminente tras llegar a un acuerdo entre clubes por una suma cercana a los 2 millones de dólares.

“Boca está cerca de anunciar su primer refuerzo. Es un marcador central. Mañana se hace la revisión médica”, posteó Augusto César a través de su cuenta de Twitter. Bezruk-TNT Sports-, en cambio, pone como posibilidad que el anuncio sea este martes. Se viene la primera incorporación para Ibarra en medio de un mercado de pases frío. ¿Será Barreto o hay un jugador tapado que se convierte en refuerzo?