En Boca se vive un tiempo de cambios. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, la decisión del club parece estar orientada a algunas modificaciones sustanciales. La salida de Sebastián Battaglia fue el primer indicio y la llegada de Hugo Ibarra para el puesto de director técnico parece ser la génesis de una serie de transformaciones dentro del Xeneize.
El entrenador, ratificado hasta diciembre en su cargo junto a Leandro Gracián y Roberto Pompei, avisó que las decisiones importantes saldrán por ímpetu propio. Lo dijo puertas adentro ante el plantel pero también lo advirtió en la conferencia de presentación. Y este viernes tomó otra importante determinación.
El periodista Augusto César adelantó que Carlos Izquierdoz no concentrará para el partido de este sábado frente a Talleres de Córdoba. Ibarra dejó afuera al zaguero central desde que llegó: primero lo mandó al banco de suplentes contra San Lorenzo y ahora directamente lo margina de la convocatoria para el compromiso de este fin de semana.
Vale la aclaración: el defensor no se entrenó durante toda la semana junto a sus compañeros. Estuvo en kinesiología por un golpe que sufrió en la práctica del domingo y se cree que esa sería la primera razón de su ausencia contra “La T”, aunque también se da en un contexto de conflicto interno, sumando la decisión de Ibarra de no hacerlo jugar el fin de semana pasado.
El “Cali”, capitán y referente del plantel, atraviesa sus últimos momentos en Boca. Si no se irá ahora lo hará a fin de año, cuando se termine su contrato con el club. Pero se sabe que está intentando buscar una salida cuanto antes para darle fin a una etapa en el Xeneize de casi cuatro años.