En medio de un mercado de pases más que complejo paraBoca, donde solo pudo incorporar al paraguayoBruno Valdezprocedente del América de México, son varios los jugadores que todavía pueden marcharse de la institución a falta de pocos días para el cierre del libro de transferencias en la Liga Profesional.
Mientras se negocia por la salida de Aaron Molinas, sin lugar en el equipo por decisión de Hugo Ibarra, otro juvenil ya hizo las valijas y se marchó con destino a otro grande. Maximiliano Rolón, mediocampista categoría 2002, quedó libre de la institución de La Ribera y, sin perder el tiempo, se cruzó hacia Avellaneda para probarse.
Luego de participar en varios ensayos, el Rojo finalmente decidió hacerle un contrato profesional y la firma se dio en la jornada del lunes, cuando el periodista de La Red, Matías Martínez, anunció su contratación hasta diciembre de 2024 con la adquisición del 80% de su ficha.
En diálogo con Más Rojo, Rolón detalló sus características. “Juego de doble cinco,me siento cómodo en el mediocampo. Soy más volante central perono tengo problema en jugar tanto por izquierda como por derecha”, explicó. Por último, un mensaje de gratificación por su nuevo destino.“Llegué a un gran club, estoy agradecido a Independiente”, declarótras haber sellado su llegada a otro grande del fútbol argentino.
Fueron 12 partidos en total con la Reserva delXeneize, con un gol y buenas actuaciones en el equipo. Sin embargo, con la superpoblación que hay en el mediocampo del plantel profesional, Boca decidió no renovarle y Rolón ahora buscará reinventarse en Independiente.