Se acabó el ciclo deHugo Ibarracomo DTBoca.Juan Román Riquelmevolvió al país este martes por la tarde, luego de su gira por Europa y Paraguay, y rápidamente se dirigió al predio del club de La Ribera en Ezeiza para reunirse con el último Cuerpo Técnico que tuvo el plantel profesional y comunicarle que sus respectivos puestos fueron discontinuados.
Los últimos dos ciclos de entrenadores en el Xeneize tuvieron varias similitudes, sobre todo desde el origen de su llegada al banco azul y oro. Tanto Battaglia como Ibarra asumieron como interinos, luego del despido de sus antecesores, y se fueron por la puerta de atrás a raíz del mal funcionamiento de sus equipos y, por ende, los resultados negativos.
A la espera de concretar la llegada del tercer DT de Boca en el último año, en redes sociales un usuario reflotó viejas declaraciones de Riquelme cuando hablaba de los pocos proyectos a largo plazo que había tanto en el Xeneize como en el fútbol argentino. “Preso de sus palabras“, fue el titular que puso @JuanXeneizeMP9 vía Twitter.
“Vos como club tenes que tener claro qué es lo que queres y qué camino queres. Si vamos a cambiar cada un año, bueno… veremos cuándo la pegamos”, decía Riquelme en noviembre de 2019, luego de defender el ciclo de Gustavo Alfaro al mando del plantel profesional.
A partir de su asunción como vicepresidente de Boca en diciembre de 2019, en el ciclo de Román pasaron Alfaro (dos semanas), Miguel Ángel Russo (año y medio), Sebastián Battaglia (once meses) y Hugo Ibarra (ocho meses). ¿Será el momento de aplicar lo que dijo cuatro años atrás con Gerardo Martino a la cabeza?