Cuando parecía que Boca se encaminaba a cerrar una semana tranquila luego de obtener su primer triunfo en la Copa de la Liga, se encendieron todas las alarmas: Sergio Romero no pudo completar la práctica por una molestia. A poco más de 2 semanas para el Superclásico, el arquero despertó preocupación en el entrenamiento.
El 1 y flamante capitán del Xeneize (hasta que vuelva Marcos Rojo) no pudo realizar el trabajo táctico junto con sus compañeros. Todavía se desconoce si el problema físico tiene que ver con algo muscular o si se trata de algo óseo o ligamentario.
Ante esta sorpresiva ausencia, quien se paró bajo los tres palos del equipo titular fue Javier García (Brey está en el Preolímpico), quien tiene muchas chances de ser el arquero del club de la Ribera el próximo sábado ante Defensa y Justicia (19.15 horas en La Bombonera). Se espera parte médico.
Cavani, también diferenciado
El uruguayo todavía no puede entrenarse a la par del grupo desde la molestia que sufrió en el partido contra Sarmiento. Martínez volvió a probar con la dupla Merentiel-Benedetto en ataque, que se perfila para tener su segundo encuentro al hilo ante el Halcón de Varela.
La lista de concentrados confirmará si Cavani se pierde otro partido o si tiene chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes. Por lo pronto, parece que el entrenador pondrá una alineación casi idéntica a la que derrotó a Tigre en Victoria.
El equipo que paró Martínez en Boca Predio
El director técnico de Boca decidió parar a los mismos XI del partido pasado, a excepción del arquero. El equipo que probó fue con Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.