En 2008 el mundo Boca estuvo expectante ya que debutó una de las grandes promesas de sus divisiones inferiores, Nicolás Gaitán, quien fue un buen socio de Juan Román Riquelme dentro del equipo titular. Gracias a estos buenos rendimientos, fue transferido en 2010 al Benfica de Portugal.

Tras realizar una gran carrera en el fútbol europeo, donde ganó 10 títulos con Águilas y también jugó en el Atlético de Madrid, el experimentado volante ofensivo demostró su deseo de regresar al Xeneize, pero finalmente la historia no tuvo un buen final. En diálogo con ESPN F12, el futbolista habló sobre esto y explicó los motivos de su fallido retorno. 

“No lo sé, si supiera el por qué, quizá te estaría diciendo algo, pero no tengo un por qué. Lo intenté muchísimas veces, pero no se da. Siempre dije lo mismo tanto en Benfica como Boca, que van a haber momentos en los que yo quiera volver, pero en ese momento el técnico o presidente que estén no van a querer y no van a necesitarme. No sé el por qué no volví”, inició. 

“Entré con 9 años en Boca, en 1997. No te voy a decir que nunca quise jugar en Boca, es mentira. Sí sé que muchas veces me fueron a buscar pero los dueños de mis pases eran otros equipos y Boca tenía que poner mucha plata, desde ese lado lo entendía”, continuó confesando que el Xeneize lo quiso en el pasado. 

Nicolás Gaitán en su paso por Boca.

Y agregó: “Después pasaron un montón de cosas y nunca se dio. No sé si por elecciones, si quizá estaba yo u otro y llevaron a otro. Es fútbol y al final nunca se puede decir que vas a estar en un lugar en tal fecha o tal día”.

Además, reveló que quiso regresar al país pero fue rechazado: “Cuando intenté ver si salía algo más en Argentina, encontré muchas puertas cerradas. Después de la nada en junio Israel Damonte, después de tanto tiempo sin jugar me llamó, me dio la confianza que necesita un jugador y a las dos semanas de llegar me puso 80 minutos con Argentinos después de estar un año sin jugar”. 

El paso de Nicolás Gaitán por Boca

Durante su estancia en el club desde el 2008 al 2010, el mediocampista ofensivo disputó un total de 79 partidos, en los que anotó 13 goles y aportó 12 asistencias. Además, se consagró campeón de dos títulos: Torneo Apertura 2008 y Recopa Sudamericana 2008, el último trofeo internacional que ganó Boca.