Deyverson ha sido una de las grandes figuras de Atlético Mineiro en su camino a la final de la Copa Conmebol Libertadores, en la que se enfrentará a Botafogo de Brasil en el Estadio Más Monumental. Con un doblete en cuartos ante Fluminense y otro en semifinales ante River, el delantero fue vital para el elenco comandado por Diego Milito.
En la previa de esta gran final, el delantero brasileño de 33 años habló en una entrevista con ESPN, y allí le dedicó unas palabras a Boca Juniors, ya que es confeso hincha del club. Además, reveló que por el momento no lo llamó nadie para intentar ficharlo como refuerzo de cara al 2025.
“Me gusta mucho por Maradona, primero, siempre. También por Cavani, por Riquelme también. Yo miraba a Boca jugar, jugué contra Boca también, su cancha, su afición, su estadio también histórico, y me han hecho enamorar de Boca”, comenzó el futbolista explicando su cariño por el Xeneize.
Siguiendo por la misma línea, enumeró otras causas que lo llevaron a simpatizar por el equipo de la Ribera: “Por la historia, por lo que Boca ya ha hecho en el mundo del fútbol y los ídolos que tiene, a nosotros los brasileños nos hace enamorar de Boca por la forma que los hinchas cantan, que no paran, si están mal o bien cantan, si ganan o pierden cantan, eso me ha hecho enamorar de Boca”.
Por otro lado, afirmó que no lo llamó nadie del club para sondear su situación, ya que tiene vínculo con el Galo hasta diciembre del 2025 y confesó que le gustaría jugar en Argentina. “No me llamaron pero los hinchas me enviaron muchos mensajes. Milito me llamó primero y me encanta la forma que habló conmigo, la forma que me trató el club a mí y a mi familia, entonces también yo me enamoré de Atlético”, soltó.
En caso de ganar esta Copa Libertadores, será la segunda en la carrera del delantero brasileño, ya que en 2021 obtuvo este título con Palmeiras. En aquella oportunidad, ingresó en la final desde el banco de suplentes y en el tiempo suplementario convirtió el gol de la victoria de su equipo ante Flamengo.
El show de Deyverson ante River
Tras convertirle dos goles en el triunfo 3 a 0 de su equipo en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el brasileño siguió con su show en la revancha en Argentina. Primero, camino al Más Monumental, mostró que en el colectivo del Galo llevaba una camiseta de Boca.
Luego, en el túnel previo a la entrada en calor, cuando apareció una cámara con sus manos hizo la franja de la camiseta del Xeneize. Además, en el momento en el que fue reemplazado sobre el final del partido, le hizo gestos a los hinchas del Millonario.
“Nacho no me dijo nada porque ya sabe como soy. La gente que me conoce no pierde tiempo en eso porque sabe como soy. Si a la gente no le gusta, a mí me da igual porque yo soy así. Soy carismático, siempre con bromas y una sonrisa permanente desde niño. No voy a cambiar por las personas ¿Por que voy a cambiar ahora?”, comentó Deyverson sobre estos gestos, afirmando que Nacho Fernández no le dijo nada porque ya lo conoce.
ver también
Conmebol anunció que un árbitro argentino dirigirá la final de la Libertadores en el Más Monumental
ver también
Los millones que cobrará River por ceder el Monumental para la final de la Copa Libertadores 2024