En Boca siguen pensando cuánto mejorará el funcionamiento defensivo del equipo una vez que Marcos Rojo vuelva a ser parte del equipo. Sin embargo, el regreso del exjugador de la Selección Argentina, que no juega desde octubre del año pasado, continúa dilatándose por una nueva lesión muscular que sufrió previo al duelo de Copa Libertadores ante Monagas, en La Bombonera.
A menos de un mes de tener que disputar el partido de ida de octavos de final, ante Nacional, no hay certezas sobre cuál será el momento en que Rojo, más allá de estar recuperado de la nueva dolencia, estará en condiciones de ser titular en el equipo que conduce Jorge Almirón. Por esa razón es que un ofrecimiento que llegó recientemente desde México podría ser una solución.
Según se avanzó en TyC Sports, al Xeneize le fue ofrecido Nicolás Freire, defensor argentino que milita en los Pumas de la UNAM desde 2019 y que se convirtió en uno de los referentes del equipo al que incluso ha capitaneado en reiteradas ocasiones.
El jugador de 29 años, oriundo de San Juan, estuvo considerado como uno de los mejores zagueros del fútbol mexicano. Sin embargo, el club estaría buscando una transferencia debido a que no entra en los planes de Antonio Mohamed para el presente torneo.
El propio Mohamed confirmó hace días que el club ya está trabajando en esa salida, que aparentemente tiene a Boca como opción, siempre que interese a Riquelme y el Consejo de Fútbol. “Con Nico hablé personalmente, está trabajando a la par de todos, pero veremos si tiene la posibilidad de ir a otros clubes. Tiene la salida clara y si se tiene que dar, veremos la mejor decisión“, había señalado el DT.