No hizo falta que rodara la pelota para que Boca tenga a su primer lesionado del 2023. En plena entrada en calor, Marcos Rojo tuvo que abandonar el campo de juego sin poder pisar. El capitán, que iba a ser titular, terminó viendo el triunfo ante Gimnasia y Tiro desde el banco y se retiró del estadio en muletas.
Esa última imagen del zaguero retirándose del Padre Martiarena fue la que más preocupó, tanto puertas afuera como puertas adentro. Según informó el periodista Augusto César, lo que más llamó la atención de los médicos es que el ex-Manchester no pudo pisar en ningún momento después de la lesión. Esto despertó el miedo de que fuera algo más grande que un desgarro.
En Radio La Red, el propio corresponsal informó que temían que fuera un desprendimiento o incluso algo vinculado al tendón de Aquiles. Los primeros ejercicios que le realizaron en el vestuario indican que “no sería el caso” y que lo más probable es que se trate de un desgarro, pero la verdad se verá con los estudios.
El lunes, cuando todo el plantel llegue a Boca Predio para entrenarse, Rojo se realizará los estudios médicos correspondientes para determinar el grado de la lesión. Si se confirma esta lesión muscular, serían mínimo 3 semanas afuera de las canchas. El Xeneize tendrá que ir pensando en arrancar la Copa de la Liga sin su capitán.
Qué dijo Diego Martínez de la lesión de Rojo
“Está enojado Marcos, triste, porque la verdad tenía muchas ganas de estar… Ahora habrá que analizarlo, hacerse los estudios y ver que arrojan esos estudios pero es nuestro capitán, nuestro líder y ojalá que sea lo menos grave posible”, explicó el DT una vez finalizado el encuentro en Salta.
Los números de Marcos Rojo en Boca
El marcador central lleva 75 partidos disputados con la camiseta de Boca. Allí convirtió 7 goles y no dio asistencias. Además, fue expulsado en 3 oportunidades: 2 ante River y 1 ante Palmeiras en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2023.
Las lesiones no dejaron tranquilo a Rojo, que tuvo varias en el Xeneize. Desde su llegada tuvo varios desgarros y una rotura de ligamentos. Por las diferentes complicaciones físicas, el capitán se perdió alrededor de 70 partidos.
Encuesta ¿Debería Boca contratar a otro central zurdo?
¿Debería Boca contratar a otro central zurdo?
YA VOTARON 277 PERSONAS