Se acaba de romper el mercado de pases en el fútbol argentino y sudamericano. Edinson Cavani finalmente le dio el “sí” a Boca y se convirtió en nuevo refuerzo del Xeneize por los próximos 18 meses, luego de largas negociaciones con Valencia para desvincularse y llegar como agente libre. Todo el pueblo boquense es un carnaval tras el anuncio oficial.
Después de postear algunas imágenes sugerentes al aterrizaje del Matador, el club de La Ribera finalmente le dio la bienvenida con un video repasando sus mejores goles y jugadas en el fútbol europeo, donde la rompió como pocos.
Instantes más tarde, Boca le dio otra gran noticia a los hinchas: el nuevo dorsal que utilizará el uruguayo al vestir la azul y oro. “¿Edinson Cavani? El 10 de Boca”, publicó la cuenta oficial de la institución a través de Twitter para generar el caos entre los comentarios, todos emocionados por la llegada de la gloria charrúa al fútbol argentino.
Por cuestiones reglamentarias de CONMEBOL, el Matador únicamente podía usar el número de un futbolista que haya sido eliminado de la lista en la fase de grupos. Es por eso que, ante la rescisión de Óscar Romero, será Cavani quien ocupe la camiseta que vistieron, entre otras leyendas, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona. Un dorsal a la altura de su trayectoria.
Cavani usará la 10 de Boca
Con este posteo en Twitter, el Xeneize comunicó la decisión institucional de darle la 10 al Matador y la publicación rápidamente se llenó de interacciones. ¡Qué cimbronazo!