Darío Benedetto fue, junto a Nicolás Valentini, uno de los futbolistas que encendieron las alarmas en Boca tras salir lesionados en el clásico del martes contra Racing. El Pipa duró apenas siete minutos en cancha, cuando se tiró al suelo con gestos de dolor. A 11 días de la final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense, el Xeneize no se puede dar el lujo de perder a un delantero de jerarquía como él.

Antes de conocerse el parte médico oficial desde el club de La Ribera, el periodista Flavio Azzaro publicó un nuevo video analizando lo que dejó la caída contra Racing y dedicó parte de su discurso para hablar de lo que le ocurrió a Benedetto.

En ese momento, Azzaro decidió hacer una fuerte revelación de lo que fue el fin de semana del Pipa luego del partido de Boca contra Uniónel día viernes. “Hay una cuestión que es que… Benedetto el sábado fue a un casamiento, muchachos. Habría que averiguar si el domingo estuvo o no estuvo entrenándose bien. Les pregunto a los de Boca”, denunció el outsider.

Luego, el periodista hizo una reflexión sobre el accionar del delantero. “Sábado a la noche casamiento y el martes jugas a la pelota, sabiendo que tu físico no te acompaña mucho y que estás en levantadaEl sábado… jodita, baile, lealtad, Bragarnik… está todo bien. Todos los octubre se lesiona Benedetto y eso no es casualidad”, cerró.

Benedetto estuvo en el casamiento de Bragarnik

Jorge Battagliotti, periodista del medio Aire de Santa Fe, realizó la cobertura del casamiento de Christian Bragarnik, el empresario, dirigente y representantes de futbolistas tanto en Argentina como en México y España. En su más reciente artículo, el reportero confirmó la presencia de Darío Benedetto en una megafiesta que se realizó en El Dok-Haras, en Exaltación de la Cruz.

Lisandro Martínez, presente en el casamiento de Bragarnik, tomó una foto de los novios. (Instagram: lisandromartinezzz)

Otras de las figuras del fútbol argentino que participaron del evento fueron Nicolás “Uvita” Fernández, actual delantero de Defensa y Justicia, y Sebastián Méndez, entrenador de Vélez. La estrella de la noche, vinculada al deporte rey, fue Lisandro Martínez; el defensor viajó exclusivamente desde Manchester para presenciar la velada mientras se recupera de una prolongada lesión.

Encuesta ¿Hizo bien Benedetto en ir a una fiesta el fin de semana?

¿Hizo bien Benedetto en ir a una fiesta el fin de semana?

Sí, faltaba mucho para el partido
No, tenía que cuidarse
Me da lo mismo

YA VOTARON 140 PERSONAS

En ese contexto, según afirma Flavio Azzaro, Darío Benedetto no se habría cuidado de la mejor manera para el clásico contra Racing y su lesión muscular estaría relacionada a ello, sentando una fuerte denuncia pública a través de su último video en YouTube.

La relación entre Bragarnik y Benedetto

Bragarnik es agente y socio del actual “9” de Boca desde hace varios años. Después de haber compartido negocio en el Elche de España, donde Benedetto fue accionista minoritario del club del que “Braga” es dueño, el empresario jugó un papel clave para que el Pipa volviera a vestir la camiseta del Xeneize en el verano de 2022.

El dirigente movió hilos rápidamente: Lisandro López se fue de Boca con destino a Xolos de Tijuana y Walter Bou hizo lo propio, pero se marchó a Defensa y Justicia. Con el pacto cumplido, Benedetto dejó Europa y se sumó nuevamente al Xeneize para vivir una segunda etapa en el club.

Hasta el día de hoy, ambos mantienen una fuerte amistad y la invitación al casamiento fue una nueva muestra de ello. No obstante, según advierte Azzaro, haber participado de la fiesta le jugó una mala pasada desde lo físico a Benedetto tanto por el mal descanso que tuvo el jugador como por la falta de cuidados que habría tenido con la comida.

El parte médico oficial de Boca sobre Benedetto

Además de confirmar el traumatismo en la pierna izquierda de Nicolás Valentini, el Departamento Médico del Fútbol Profesional de Boca también dio a conocer la lesión de Darío Benedetto. “Contractura del aductor izquierdo”, indica el comunicado del Xeneize a través de sus redes sociales. En el CT de Almirón confían en que pueda llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense, programada para el 4 de noviembre.