A mediados de 2019, cuando Gustavo Alfaro era director técnico, Boca apostó por Franco Soldano, quien hacía poco tiempo se había marchado al fútbol europeo tras un gran paso por Unión de Santa Fe. Si bien ganó tres títulos y jugó partidos importantes, su paso por el Xeneize quedó marcado por la posición en la que lo colocó habitualmente el entrenador. Tras dos años en el club de la Ribera, el atacante se reinventó en Europa, regresó al fútbol argentino, pasó por Chile y ahora se desempeña en un importante club de Uruguay.
Sus comienzos
Franco Soldano nació en Córdoba, pero su primer club fue Unión de Sunchales de Santa Fe. A los 15 años debutó en Primera cuando Rubén Forestello era el entrenador de ese equipo y sus grandes actuaciones hicieron que Unión ponga los ojos en él. Así fue que para mediados de 2014 arribó al Tatengue, cuando el equipo estaba en la B Nacional.
Con el ascenso a Primera consumado y luego de marcar 23 goles en 98 partidos, a mediados de 2019, Soldano pasó a Olympiacos de Grecia, pero allí solamente jugó seis partidos en seis meses y luego regresó al fútbol argentino.
El paso por Boca
A mediados de 2019, Boca era dirigido por Gustavo Alfaro, y Lechuga pidió por el delantero, aunque la realidad es que en varios partidos lo utilizó prácticamente como un volante por derecha, con obligaciones de hacer el carril y dar una mano en la marca. Esta posición poco tenía que ver con la de delantero que lo hizo brillar en Unión.
Con la salida de Alfaro llegó Miguel Ángel Russo y ahí Soldano perdió un poco de terreno, así y todo, fue campeón de la Superliga 19/20. En 2021 ganó la Copa de la Liga y también integró el plantel que luego obtendría la Copa Argentina. A mediados de 2021, luego de marcar 5 goles en 51 partidos, Soldano se fue al fútbol español.
Su carrera después de Boca
Luego de estar dos años en Boca, Franco Soldano regresó a Europa para jugar en Fuenlabrada de la Segunda de España, pero solamente estuvo seis meses allí antes de regresar al fútbol argentino para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. En el Lobo estuvo dos años y allí marco 5 goles en 78 partidos jugados.
A comienzos de 2024 vivió su primera experiencia en el fútbol de Chile cuando jugó para Unión La Calera, en dicho equipo jugó 35 partidos y convirtió apenas tres goles. Su presente está en Defensor Sporting, elenco al que arribó a comienzos de 2025, desde su llegada lleva jugados ocho partidos en lo que no pudo marcar tantos.
