Si hay una palabra que puede definir a la perfección el presente de Boca es: incertidumbre. Se sabía hace días que Diego Martínez caminaba por la cornisa tras la eliminación de la Copa Sudamericana. Las derrotas ante Racing y River lo dejaron en el abismo y el ciclo concluyó definitivamente tras caer por 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. Lo que sorprende es que la dirigencia pareciera no tener alternativas.
Es cierto que no es ético hablar con un entrenador mientras hay alguien en el cargo, pero también es parte del trabajo tener candidatos firmes y, en cuanto se define el futuro del DT, ya tener tres o cuatro nombres sobre la mesa para dialogar. En Boca no hay nada concreto tras la salida de Diego Martínez, lo único que se sabe es que Mariano Herrón se hará cargo del equipo de manera interina.
Fernando Gago aparece en el radar
Si bien desde la dirigencia no surgieron nombres, se saben que los dos principales apuntados son Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Cuestiones personales -tramita su ciudadanía en Estados Unidos y debe permanecer allí- harían difícil el arribo del Mellizo de manera inmediata. Por su parte, Pintita trabaja en Chivas de Guadalajara y, si bien su presente no es el ideal, hay una cláusula en su contrato que podría dificultar las cosas.
El contrato de Fernando Gago con Chivas de Guadalajara tiene duración hasta fin de año y hay un apartado que indica que podría ser extendido por un año más, aunque todo indica que no será así ya que el presente del equipo no es el mejor en México. Pero un detalle para nada menor es que, según informó ESPN, si Boca quiere sacar a Pintita del gigante mexicano deberá desembolsar unos 2 millones de dólares, una suma más que importante para un equipo del fútbol argentino.
Un cuerpo técnico de ex Boca
Fernando Gago lidera un equipo de trabajo que tiene a algunos ex jugadores de Boca. Sus ayudantes de campo son Federico Insúa y Fabricio Coloccini. El Pocho dejó un gran recuerdo en su paso por el club, pero sin embargo el ex marcador central apenas disputó un encuentro en la Primera División -en el cual marcó un tanto- antes de irse al Milan en condición de libre sin dejarle plata al club.