Fernando Gago es el elegido de la dirigencia de Boca para asumir la dirección técnica. Sin embargo, lo que resta definir es su salida de las Chivas de Guadalajara, su actual club. En México ya apuntan a una fecha, pero desde el Xeneize no tienen ninguna precisión.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, definió a Gago como el sucesor de Diego Martínez tras su renuncia luego de la última derrota ante Belgrano. No obstante, lo que debía negociarse es su salida del conjunto mexicano debido a su contrato vigente (vence en diciembre, aunque tiene cláusula de renovación).

En Boca esperan por Gago, pero hay una necesidad de que llegue lo antes posible. Este no es un punto menor, ya que la intención del DT es lograr una salida elegante, algo que no es fácil debido a cómo se tomó la noticia del interés del Xeneize.

En México ven a Fernando Gago fuera de Chivas luego del Clásico Tapatío

El diario Récord, uno de los más importantes de México, aseguró que Gago se irá de Chivas luego del Clásico Tapatío ante Atlas, según confirmó a través de un allegado al presidente Amaury Vergara. Por lo cual, todo hace creer que una vez que cumpla este compromiso, volará a Argentina para dirigir a Boca.

La portada del diario Récord de México sobre la salida de Gago.

La portada del diario Récord de México sobre la salida de Gago.

El mismo medio no descartó incluso que Vergara tome una decisión en las próximas horas en donde prescinda de Gago antes del Clásico ante Atlas. Esto se debe a distintas versiones que apuntan a un malestar de parte del presidente del Club Deportivo Guadalajara con el técnico argentino.

‘Pintita’ llegó al club por medio de Fernando Hierro, ex director deportivo del club. Al final, a mitad de año, el español (ex jugador del Real Madrid y la selección española) se fue a Al Nassr de Arabia Saudita. Ahora, sería el turno del técnico argentino, quien podría irse a Boca. Por eso, el fastidio en la dirigencia de Chivas.

En Boca todavía no aseguran la llegada de Gago

Si bien Fernando Gago es el elegido, en Boca no lo dan para nada cerrado. Se espera que paguen la cláusula para la salida del DT (un monto menor al millón de dólares) y así puedan acelerar su llegada. Sin embargo, ante la pretensión de Gago de salir a su manera del conjunto mexicano, en el club de la Ribera no descartan hasta seguir buscando otra opción.