Una de las vueltas más esperadas al fútbol argentino es la de Leandro Paredes a Boca. Si bien el jugador manifestó en reiteradas ocasiones que terminará su carrera en el club de sus amores pero sin dar una fecha exacta, en el último mercado de pases estuvo cerca de vestir la azul y oro. Y ahora le hizo un guiño a los fanáticos que sueñan con su presencia en el Mundial de Clubes.
El campeón del mundo en Qatar 2022 no le esquiva a la posibilidad de regresar al equipo que lo formó y lo convirtió en profesional. Incluso, en cada entrevista que brinda se encarga de dejar en claro que su futuro estará en Brandsen 805 y solo es cuestión de tiempo para que se lleve a cabo. Es por eso que hace poco tuvo un gesto de buena fe.
En enero Juan Román Riquelme estuvo intentó repatriar al volante, aunque sin éxito. Luego de eso, Paredes renovó su contrato en Italia hasta el 30 de junio de 2026 pero le agregó una cláusula muy particular que solamente favorece a un club. Es que si Boca realiza una oferta de 3,5 millones de euros, Roma queda obligado a venderlo.
Esta particularidad que está incluida en el actual vínculo entra en vigencia en el mes de mayo, por lo que podría utilizarse en las próximas semanas si Fernando Gago pretende tenerlo en el torneo continental que se disputa en Estados Unidos. Caso contrario, el Xeneize también cuenta con la opción de ejecutarla en enero de 2026.
La frase de Leandro Paredes que ilusiona a los hinchas de Boca
En una entrevista con Los Edul, el futbolista de 30 años se refirió a los tatuajes que tiene y confesó que guarda un lugar para uno en particular. Ante la pregunta de si tiene algún sitio reservado en el cuerpo para un hito aún no conseguido como jugador, con una sonrisa pícara y en referencia a Boca contestó: “Tengo espacio”.
Los periodistas también le consultaron si tiene algún título pendiente antes de retirarse y Lea no dudó en su respuesta. “Sin dudas, sí. Quiero otra copa del mundo y la Libertadores. Ojalá, Dios quiera”, expresó el ex Juventus y París Saint-Germain.
Es una obviedad hablar del fanatismo de Paredes por Boca. Además de haber salido de las inferiores y jugar en Primera, lo mencionó una infinidad de veces y hasta lo lleva en la piel. Si bien se lo ha relacionado con distintos clubes, él mismo se encargó de descartarlo. Es por eso que, en referencia al Xeneize, aclaró: “Con otro no se puede, ja. No hay dudas”.
