Jorge Almirón experimentará su primer mercado de pases como entrenador de Boca, luego de haber asumido a mitad de temporada tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón. Con el pase asegurado a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023, el DT buscará reforzar posiciones específicas para intentar conseguir los objetivos del segundo semestre y uno de sus apuntados estaría en el fútbol europeo.
El actual entrenador del Xeneize se quedó con un grato recuerdo de Helibelton Palacios, lateral derecho colombiano que supo dirigir tanto en Atlético Nacional como en Elche, su club actual. Su contrato en España vence en 15 días y, tras el descenso consumado del Franjiverde a la segunda división, todo indica que sus días allí están contados y Boca aparece como uno de los interesados en el radar.
Sin embargo, el Xeneize tendrá un fuerte competidor por Palacios si es que desea contratarlo en julio. El Cruzeiro comandado por Ronaldo Nazario estuvo siguiendo de cerca al defensor para contratarlo una vez quede libre y los antecedentes invitan a pensar que no será para nada sencillo competir desde lo económico con los clubes de Brasil. Es por eso que la opción empieza a perder viabilidad.
Qué pasa con el lateral derecho de Boca
Una de los principales cambios que impuso Almirón desde su llegada a Boca es la subida de Luis Advíncula como extremo derecho, lo cual obligó al DT a alinear a Marcelo Weigandt en la mayoría de los casos. No obstante, clubes como Independiente y Gimnasia LP tantean de cerca la situación del “Chelo” para el próximo mercado, por lo que Boca deberá estar atento a lo que suceda en dicha posición. Palacios sigue siendo una alternativa.