Desde su salida de Boca en 2016, Nicolás Lodeiro siempre dejó en claro que quiere vivir una segunda etapa vistiendo la camiseta azul y oro. De hecho, el diario Olé confirmó que en diciembre de 2022 hubo un intento de Juan Román Riquelme para poder repatriarlo, pero su gran presente en Seattle Sounders (MLS) y su alto contrato en vigencia fueron trabas para su retorno al club de La Ribera.
El tiempo pasó y la situación deportiva del mediocampista charrúa cambió por completo. En las últimas horas, Lodeiro dio un importante anuncio sobre su futuro profesional al confirmar que no seguirá en la franquicia de Washington y su futuro es una completa incógnita.
“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido“, dijo el uruguayo en una entrevista reciente que le brindó al portal Sounder At Heart.
Sobre la determinación de los Sounders de no extender su vínculo después de más de seis años en la franquicia, Lodeiro no ocultó toda su tristeza. “A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas. Estoy bastante decepcionado y triste por todo lo que he conseguido con el club“, soltó.
El charrúa fue una pieza clave en la etapa dorada de Seattle en las últimas temporadas de la MLS y, como jugador franquicia, obtuvo el certamen nacional en dos oportunidades (2016 y 2019) y también alcanzó la gloria a nivel continental tras ganar la Concacaf Champions League en 2022.
El testimonio del representante de Lodeiro que ilusiona en Boca
En 2022, cuando sonó con mucha fuerza el apellido de Lodeiro para volver a Boca, el agente del jugador confirmó la intención del uruguayo de retornar al fútbol argentino. “Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca” , expresó Gerardo Cano en diálogo con Boca de Selección.
Remontándonos a las declaraciones del empresario en diciembre pasado, en el Xeneize tienen motivos para creer en un retorno de Lodeiro si es que Juan Román Riquelme levanta el teléfono. “Si hoy le das a elegir entre el dinero de la MLS o la gloria en Boca, te digo que la balanza se inclina por la gloria con Boca. Si llega a haber una mínima posibilidad, Nico la analizaría con mucho cariño”, había dicho Cano previamente. ¿Habrá un contacto en estos meses?