Este domingo, en el marco de la continuidad de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca Juniors visitó a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Marcelo Bielsa de la mencionada ciudad de la provincia de Santa Fe. Lo hizo con la obligación de hacerse con los tres puntos.

Así las cosas, el compromiso entre los comandados estratégicamente por Mariano Soso y los encabezados tácticamente por Fernando Gago expuso una notoria paridad desde el pitazo inicial. De hecho, el descanso llegó con un empate sin goles en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo de manera contundente. El brillo y el alto vuelo futbolístico brillaron por su ausencia y, si bien se generaron situaciones de riesgo, la efectividad tampoco fue una característica de este cotejo.

De todas maneras, cuando transcurrían jugados 10 minutos del segundo tiempo, el siempre desequilibrante Exequiel Zeballos lastimó por el sector izquierdo y envío un buen centro para que Kevin Zenón aparezca por el segundo palo y decrete el 1-0 de Boca.

Miramón, apuntado por los hinchas de Boca.

A partir de allí, Newell’s se volcó completamente al ataque con el objetivo de rescatar por lo menos un punto. De todas maneras, los de Soso no tuvieron los argumentos necesarios como para lograrlo y Boca se quedó con una victoria realmente vital.

En medio de ese panorama, los hinchas de Boca quedaron muy disconformes con el rendimiento de un jugador que estuvo desde el arranque en territorio rosarino. Y ese jugador no fue otro que Ignacio Miramón, alguien que viene siendo fuertemente cuestionado.

El mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a recibir la confianza del cuerpo técnico encabezado por Gago. De todas maneras, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue reemplazado de forma prematura, no sin antes transformarse en tendencia en las redes sociales.

Miramón, el apuntado por los hinchas