Con sus días en la Juventus contados y con un PSG repleto de interrogantes, la noticia del llamado de Juan Román Riquelme a Leandro Paredes ilusionó a más de un hincha de Boca. Según informó el periodista Martín Arévalo, el vicepresidente sueña con tener al campeón del mundo 6 meses a préstamo, pero no es tan viable como parece.
Se puede llegar a imaginar que, si el jugador hace lo suyo, podría darse el gusto de disputar la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, por más que el propio volante quiera, esta opción es prácticamente imposible por un factor que es fundamental para su futuro.
En 2022, Paredes renovó su contrato con el PSG hasta junio de 2024. Si quisiera salir seis meses a préstamo, estaría obligado a extender nuevamente su vínculo, ya que el París no lo cedería sabiendo que después puede irse a donde sea en condición de libre. Complicado.
“PSG quiere plata y el jugador va a seguir en Europa”, confirmó Arévalo en ESPN. Si no se puede renovar el contrato, lo único que aceptarán en Francia es transferir al jugador por un dinero que ellos consideren razonable. Ahí Boca se queda afuera por dos motivos: no puede competir en el mercado del Viejo Continente y la intención de Leandro es seguir en Europa.