Luego de la derrota de Boca contra Estudiantes en las semifinales de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme sorprendió brindando una entrevista exclusiva para TyC Sports a 10 días de las elecciones en las que se presentará como candidato a presidente por el oficialismo.
Una de las declaraciones que más ruido causó entre los hinchas del Xeneize tiene que ver con un refuerzo que nunca llegó. El punto de partida tiene que ver con una negociación con el patrocinador principal de la camiseta de Boca, en una historia que Román relató entre risas.
“Esto se los voy a contar para que ustedes lo sepan… les va a dar risa. Yo sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor que este que quiere poner al nuevo presidente me dijo que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor”, contó el vicepresidente de Boca sobre un pedido desde la aerolínea Qatar Airways.
Por último, el ídolo boquense destacó los delanteros que hoy tiene el plantel profesional. “Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes de traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar que no sé quién es”, concluyó. Una historia que hubiera sido increíble, algo similar a lo que sucedió con el japonés Naohiro Takahara y su llegada a Boca a un año del Mundial de Corea-Japón 2002.
Quién es el 9 de Qatar que mencionó Riquelme
Para descubrir la identidad del jugador catarí al que Román hizo referencia en la entrevista con TyC Sports hay que remontarnos a principios de 2022, cuando a Boca le quedaban seis meses de contrato con Qatar Airways.
Dentro del plantel de la selección que albergó el último Mundial que consagró a la Argentina de Lionel Messi, la figura rutilante en ataque era Almoez Ali. El delantero y referente de Qatar terminó como máximo goleador de la Copa Oro de la Concacaf en 2021, con cuatro tantos, y tuvo la titularidad en la última Copa del Mundo. ¿Será el jugador que fue ofrecido a Boca? Todo indica que si.
Ali tiene 27 años y desde 2016 milita en las filas del vigente campeón del fútbol catarí, el Al-Duhail Sports Club que hace algunos meses era dirigido por el argentino Hernán Crespo. Si bien estuvo casi una década en el club mencionado, su carrera pudo haber cambiado si formaba parte del acuerdo que el Xeneize finalmente no terminó aceptando en el marco de una campaña de marketing.
El regalo que le hizo Messi a Almoez Ali
En 2019, luego de que Almoez Ali finalizara la Copa Asiática 2019 como el máximo goleador con nueve tantos, Lionel Messi le hizo llegar una camiseta firmada con el nombre del jugador catarí a modo de reconocimiento. Un obsequio que seguramente atesorará toda su vida.