Valentín Barco es, sin ningún tipo de dudas, uno de los jugadores más destacados que tiene Boca Juniors en su plantel profesional pese a que solamente cuenta con 19 años de edad. De hecho, es una de las piezas con mayor proyección del fútbol argentino en general, a tal punto de que ya es buscado por varios pesos pesados del continente europeo como el mismísimo Manchester City.
Sin embargo, paralelamente, el nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, suele despacharse con algunas actitudes que no caen del todo bien, no solamente en torno a los rivales sino también en cuanto a compañeros. Sucedió con su inesperado lujo contra Palmeiras y también este domingo con un cruce que mantuvo con Edinson Cavani y que desató una gran polémica.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena para cargar las tintas contra el polifuncional futbolista de Boca fue Oscar Ruggeri , alguien que surgió de las divisiones inferiores del equipo que Xeneize pero que posteriormente terminó ganándolo absolutamente todo con River Plate, además de ser campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.
“Barco tiene que corregir esas cositas porque le van a dar un par de bifes en cualquier momento. Es un chiquito al que le tienen que enseñar, porque si no se va a pegar contra la pared. ¿Te creés que ayer, en el vestuario, Cavani se bañó y se fue?” , comenzó exteriorizando el exdefensor en medio de su participación en ‘ESPN’, dejando muy clara su posición sobre lo acontecido en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza.
Todo se inició cuando Cavani intentó darle un pase a Miguel Merentiel, y, más tarde, capturó el rebote en un contrincante y terminó rematando muy desviado. Allí fue cuando Barco, que le había solicitado el pase previamente, le reclamó golpeando el piso de forma vehemente. Esto generó la furia del experimentado delantero uruguayo, que no dudó en encarar al Colo.
Con un rostro visiblemente plagado de enojo, el exjugador de Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia se acercó a Barco, con un claro gesto incluido, y le tocó la espalda. Esto sucedió después de que el lateral izquierdo de origen se predisponga a volver a su posición sin mirar al cuatro veces mundialista con la Selección de Uruguay.
“Yo creía que le iba a pegar, te da bronca. La verdad, me preguntás por cómo juega el chico y digo que muy bien. Pero esto hay que corregirlo. Si tuviera 30 años, ¿qué le vas a decir? Este chico tiene que aprender estas cosas porque si no la va pasar mal. Porque cuando a Barco le agarre un bajón como le agarra a la mayoría de los que alguna vez empezamos, lo van a bancar los grandes”, profundizó el Cabezón Ruggeri.
Encuesta ¿Tiene razón Ruggeri?
¿Tiene razón Ruggeri?
YA VOTARON 230 PERSONAS
+ ¿Contra quién jugará Boca en las semifinales de la Copa Argentina?
El Xeneize se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la próxima ronda de la Copa Argentina 2023. El “Pincha” viene de eliminar a Huracán en cuartos de final, tras derrotarlo por 2-0 con goles de Lucas Souto (en contra) y Santiago Ascacíbar.
+ Los números de Barco en Boca
Valentín Barco acumula una anotación y tres asistencias al cabo de 28 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Boca Juniors.