La decisión de UEFA fue darle el premio MVP del partido a Denzel Dumfries, y bien ganado lo tuvo. Sin embargo, el mundo entero sólo puede hablar del partido que jugó Lamine Yamal en la ida de las semifinales de la Champions League entre Barcelona e Inter de Milán. El 3 a 3 termina siendo una anécdota, luego de presenciar un partido consagratorio para el extremo culé.
El análisis post partido de CBS Sports en una mesa con Thierry Henry, Jamie Carragher y Micah Richards, se centró en Lamine Yamal, y los tres tuvieron grandes palabras para el futbolista que, con apenas 17 años, convirtió en la semifinal y alcanzó los 100 partidos con la camiseta blaugrana. Pero, tal vez, las declaraciones de Carragher fueron las más osadas.
“Su actuación en la primera parte fue digna de Messi“, reconoció el campeón de la competición con Liverpool, hace ya dos décadas. “Era como verlo a Messi en su mejor momento en Barcelona, cuando los partidos se detenían en el momento que él agarraba la pelota, simplemente para ver qué hacía”, explicó, antes de proceder a señalarlo como la próxima gran estrella del fútbol mundial.
Yamal, más que Mbappé y Haaland, asegura Carragher
“Hablamos mucho en este show de como Messi y Ronaldo ya tienen una edad en la que ya no son los mejores del mundo y parecía que Mbappé y Haaland se iban a convertir en ellos“, inició Carragher en lo que terminó siendo una comparación entre las principales figuras del mundo fútbol en la actualidad.
“No creo que Haaland vaya a ser más que un gran goleador, Mbappé sí. Pero la forma en que jugó hoy… No lo sé, me animaría a decir que Lamine Yamal es mejor que Mbappé“, se animó a declarar el ex futbolista inglés. “Hoy me dio la sensación de que Mbappé no llegará a ese nivel. [Mbappé] es devastador por su ritmo, sus goles y un enorme jugador. Pero lo de Yamal, superar defensores en un espacio tan reducido… No lo sé, me dio esa sensación“, completó.
Lamine Yamal tuvo un partido de esos que definen una carrera, aunque todavía le quedan decenas y hasta centenares de este estilo si quiere entrar en una comparación con Messi y Cristiano Ronaldo. Por lo pronto, con apenas 17 años, 100 partidos en el Barcelona y su actitud dentro del campo, lo cierto es que va por buen camino.
