El Estadio Hard Rock de Miami será el escenario de la final de la Copa América 2024 el próximo domingo. La Selección Argentina, defensora del título, busca un nuevo título en el ciclo de Lionel Scaloni, pero tendrá una dura parada al enfrentarse a Colombia en la final.

El combinado cafetero, que dejó en el camino a Uruguay en semifinales, llega a la definición con un invicto de 28 partidos y con el hambre de ganar el torneo continental por segunda vez en su historia. La dificultad del rival exige que Scaloni tenga lo mejor a disposición en Miami, pero la práctica de este jueves lo dejó en duda.

Es que, tal como informó Gastón Edul, Gonzalo Montiel entrenó a la par de sus compañeros por un fuerte golpe que lo marginó. Además, el periodista explicó que podría reaparecer en la práctica del viernes, si se recupera para entonces.

En la semifinal ante Canadá, el ejecutor del penal definitivo ante Francia fue titular al ocupar el rol que Nahuel Molina tuvo en la mayoría de los encuentros anteriores. Ante los norteamericanos primó la labor defensiva de Montiel para enfrentar a jugadores como Alphonso Davies y Jacob Shaffelburg, que actúan por la banda izquierda.

Montiel ante Shaffelburg. (Foto: Imago)

El exlateral de River neutralizó a la perfección a las figuras de Canadá y es por eso que suena como una interesante opción para la final, teniendo en cuenta que Luis Díaz ataca por aquel lado en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

Cuándo es la final de la Copa América

La presente edición del torneo llegará a su fin el próximo domingo 14 de julio. Desde las 21, hora argentina, en el Hard Rock Stadium de MiamiArgentina, defensora del título, y Colombia, que arrastra 28 partidos sin perder, protagonizarán un partido imperdible.

Así fue el camino de Argentina a la final

La albiceleste llegó a Estados Unidos con el objetivo de retener la corona que consiguió en 2021 en Brasil. En fase de grupos, los comandados por Scaloni avanzaron con puntaje ideal al derrotar a Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (2-0). En cuartos, Ecuador dio pelea ante los campeones del mundo al empatar por 1-1 en los 90 minutos, pero Dibu Martínez fue figura en los penales. En semis, los de Scaloni volvieron a enfrentar a los canadienses y se dio el mismo resultado.