Vinícius volvió a sobreponerse a las críticas y brindó un recital, digno del Balón de Oro que es el máximo candidato a ganar, frente a Paraguay. El triunfo por 4 a 1 de Brasil frente a la selección guaraní fue el momento indicado para que el delantero del Real Madrid exponga su postura frente a los organizadores de la Copa América.
Luego del partido, en el que recibió el premio a figura, Vinícius tomó el micrófono y expresó contundentes palabras contra el ente organizador y el torneo en sí: “Sólo podemos hablar si ganamos; cuando hablamos, la CONMEBOL dice que hablamos demasiado”, expresó.
El líder futbolístico del Scratch se despachó con un doblete en los 90 minutos, y luego aprovechó para realizar su descargo: “La Copa América es siempre complicada por los campos, por los árbitros, que están siempre en contra, por cómo nos tratan, pero hay que seguir firmes”, declaró.
Vinícius quiere llevar a Brasil a lo más alto
La victoria ante Paraguay y especialmente el nivel y juego desplegados por Vini en el partido han callado todas las críticas que recibió luego del apático empate contra Costa Rica. Y ahora tiene el foco puesto en lo realmente importante: “Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy“, afirmó Vini.
“Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece”, completó al ser consultado sobre las posibilidades de conseguir la décima Copa América para su nación en esta edición.
Colombia será la gran prueba para Brasil y Vinícius
Brasil se impuso ante Paraguay con contundencia, y llega al partido final del Grupo D de la Copa América 2024 tras desplegar el mejor juego en lo que va de la era Dorival Jr. Y el momento no podría ser mejor, ya que tendrá enfrente al más duro rival hasta la fecha.
Colombia, que llega con un invicto de 25 partidos y con la clasificación a Cuartos de Final ya consumada, será el rival que Brasil tendrá en el cierre de la Fase de Grupos. El partido tendrá lugar el próximo martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara California, y si bien Brasil tiene casi cerrada la clasificación, deberá jugar con la seriedad de saber que, si se dan los resultados, incluso podría quedar eliminada del torneo.