Tras una primera mitad de temporada en la que nada salió como esperaba y de múltiples especulaciones sobre su futuro, la situación de Valentín Barco de cara al mercado de pases que en Europa iniciará el primero de enero de 2025 parece estar definida.

Según confirmó desde su cuenta de X el periodista Fabrizio Romano, Sevilla romperá el contrato de cesión que lo vinculaba hasta junio, pues lejos de ganarse la confianza del entrenador Javier García Pimienta, el ex Boca fue quedando cada vez más relegado en su consideración. Esto derivará en un regreso anticipado al Brighton, club dueño de su ficha.

Pero tal y como se había avanzado anteriormente desde Bolavip, Valentín Barco tampoco entra en los planes de Las Gaviotas para la segunda mitad de la temporada. Por esta razón, Romano avanzó que el “plan confirmado” del club inglés es volver a cederlo a préstamo.

Valentín Barco no seguirá en Sevilla.

¿Tiene Barco pretendientes para una nueva cesión?

La confirmación de que Brighton volverá a ofrecer a préstamo a Valentín Barco muy probablemente hará aparecer nuevos pretendientes en el mercado. Sin embargo, ya desde antes había un equipo muy interesado en saber si finalmente iba a rescindirse su vínculo con Sevilla.

Se trata de Porto, que viene de sufrir la lesión de Wendell, su experimentado lateral izquierdo titular, por lo que el entrenador Vítor Bruno se encargó de pedir a la directiva reemplazarlo con un futbolista de similar jerarquía en el mercado, para que no se resienta una plantilla que busca ser protagonista tanto en la Primeira Liga como en la Europa League.

La buena noticia para Brighton en ese sentido es que el club portugués ofrece condiciones mucho más favorables que las que se habían acordado con el club español para cerrar la operación en el último día del pasado mercado de fichajes. Esto tiene que ver con que Porto aceptó incluir en el contrato una opción de compra además de hacerse cargo de su salario.

Barco se reencontrará con un ex Boca

Siendo tan favorables las condiciones que ofrecen desde Portugal para hacerse de la cesión de Valentín Barco, es muy probable que el jugador pueda reencontrarse entonces con un excompañero en Boca como Alan Varela, quien viene destacándose en Porto. Otro argentino con el que tendrá oportunidad de compartir plantel es Nehuén Pérez, quien ya ha sido convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y que pese a desempeñarse como zaguero central, también puede jugar como lateral por izquierda.