Es tendencia:
Bolavip Logo
Fórmula 1

La Fórmula 1 pone a Colapinto y Alpine por delante de Max Verstappen y Red Bull en su predicción para el GP de Japón

La Fórmula 1 anticipa un mejor ritmo del Alpine que del Red Bull en Suzuka.

La Fórmula 1 anticipa un mejor rendimiento del Alpine que del Red Bull en Suzuka
© Prensa Red Bull Racing / AlpineLa Fórmula 1 anticipa un mejor rendimiento del Alpine que del Red Bull en Suzuka

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a tener acción con el Gran Premio de Japón, la última carrera de su gira asiática, luego de la cancelación de Arabia Saudita y Bahréin, las dos carreras que le quedaban en Medio Oriente en esta primera parte del año. Y, para la propia categoría, tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly están frente a una gran oportunidad.

El GP de Japón de la Fórmula 1 seguilo en Disney+

Y es que, en la previa la carrera, la propia categoría compartió en sus notas del Gran Premio algunos datos correspondientes a lo que se puede esperar para el fin de semana. Y entre esos datos está el ritmo esperado de carrera, donde el simulador oficial de la Fórmula 1 pone al A526 como la cuarta fuerza, por delante de los Red Bull de Max Verstappen e Isack Hadjar.

Se espera que el Alpine tenga mejor ritmo de carrera que el Red Bull en Japón. (Getty)

Se espera que el Alpine tenga mejor ritmo de carrera que el Red Bull en Japón. (Getty)

De acuerdo a los datos oficiales de la Fórmula 1, Mercedes seguirá siendo la escudería a vencer en ritmo de carrera. En segundo lugar está Ferrari, a +0.219s la vuelta, y McLaren se mantiene en tercer lugar, con un ritmo +0.613s más lento que el de Mercedes.

Como cuarta fuerza aparece Alpine, con un ritmo de +1.18s por sobre la referencia de Mercedes, y sorprendentemente por delante de Red Bull, que aparece con un +1.566s, en la quinta ubicación.

Ritmo de carrera del simulador oficial de la Fórmula 1 para el GP de Japón 2026

  1. Mercedes
  2. Ferrari: +0.219s
  3. McLaren: +0.613s
  4. Alpine: +1.18s
  5. Red Bull: +1.566s
  6. Haas:+1.676s
  7. Audi: +1.847s
  8. RB: +2.134s
  9. Aston Martin: +2.864s
  10. Williams: +2.917s
  11. Cadillac: +4.534s

Obviamente, esto no define nada y hay múltiples factores que pueden modificar estas tablas que son realizadas en la previa, y sin toda la evolución que puede haber en la puesta a punto de los autos en las prácticas libres del Gran Premio.

No obstante, el punto de partida de Alpine es bastante mejor que el de Red Bull, que estaría más cerca de pelear con Haas y Audi que de alcanzar a la escudería francesa.

Horarios del GP de Japón

Jueves 26 de marzo
Prácticas libres 1: 23.30 a 00.30 horas

Viernes 27 de marzo
Prácticas libres 2: 03.00 a 04.00 horas
Prácticas libres 3: 23.30 a 00.30 horas

Sábado 28 de marzo
Clasificación: 03.00 a 04.00 horas

Domingo 29 de marzo
Carrera: 02.00 horas

Datos clave

  • El simulador de F1 posiciona a Alpine como la cuarta fuerza por delante de Red Bull.
  • El ritmo de Pierre Gasly y Franco Colapinto debería superar al de Max Verstappen e Isack Hadjar por 0.386s.
  • Red Bull se sitúa más cerca de Haas y Audi que de Alpine.