A un par de semanas de haber finalizado la Liga Profesional, el asunto que quedaba por resolver eran las sanciones para Juan Manuel Insaurralde y Lautaro Acosta. Ambos terminaron su participación en el campeonato luego de ver la roja por distintos árbitros.
El de Lanús se cruzó muy feo con Darío Herrera en la visita ante Racing. Tal es así que el árbitro lo denunció ante la justicia ordinaria por insultos y amenazas. El de Independiente, por su parte, tomó del cuello a Hernán Mastrángelo luego de que este lo expulsara ante Banfield.
La pena más dura se la terminó llevando el atacante: ¡ocho fechas de suspensión! Sin lugar a dudas será una baja más que sensible para el Granate, que afrontará la primera parte del torneo sin una de sus principales figuras.
El Chaco dio la sensación de que la sacó barata. Por su agresión a Mastrángelo le dieron apenas cuatro jornadas fuera de las canchas. Si bien no es tanto, en Avellaneda deberán ocuparse en conseguirle un reemplazante para los primeros compromisos.