En cuatro días,Riverparece haberse quedado afuera de todo lo que hay en juego de aquí al Mundial en el fútbol argentino. La derrota contra Talleres por Liga Profesional y la eliminación a manos de Patronato le amargó al Millo el tramo final de la temporada, pero aún queda un objetivo clave por cumplir y por ello batallará el equipo de Marcelo Gallardo.

La caída ante el Patrón por penales dejó a La Banda sin chances de meterse en la CONMEBOL Libertadores 2023 a través del cupo que le otorga el certamen federal al campeón. Es por eso que el club de Núñez deberá apuntar a clasificarse por la tabla anual y solo tres puntos lo separan de caer en la zona de la Sudamericana. Como si fuera poco, ahora deberá enfrentar a sus perseguidores Argentinos Juniors y Estudiantes.

Con el objetivo de sacar todos los puntos que hay en disputa, en la anteúltima fecha -y último partido en el Monumental en el 2022-, River recibirá a Rosario Central con Carlos Tevez en el banco de enfrente. Si algo le faltaba al pobre año del Millonario es que el Apache tuviera en sus manos la posibilidad de arrebatarle la última meta que le queda en el 2022.

Getty

Lo cierto es que, al igual que sucede con el equipo del Muñeco, al Canalla no lo están acompañando los resultados recientes. Son cuatro partidos consecutivos sin victorias para la Academia en el Torneo de la Liga Profesional, habiendo empatado los últimos tres, y hasta se llegó a poner en duda el cargo de Tevez al mando del equipo. No obstante, Rosario Central será uno de los jueces de la recta final y deberá hacerle frente a River, Racing y Atlético Tucumán. ¿Estará a la altura?