Este domingo, Franco Armani no pudo estar presente en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que el experimentado arquero Millonario fue uno de los 15 infectados de River Plate, que sufrió un brote masivo de coronavirus justamente algunas horas antes de medir fuerzas ante Boca Juniors.

Pero eso no fue todo: los otros tres arqueros principales de River también se contagiaron de COVID-19. Nos referimos a Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo del barrio porteño de Núñez, debió recurrir a Alan Díaz, portero suplente de la Reserva.

¿Qué terminó pasando? Díaz tuvo una actuación fantástica y fue la gran figura del Superclásico en la Bombonera pese a la clasificación de Boca por penales. Igualmente, luego del partido, Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, se tomó un tiempo para dedicarle grandes elogios a Armani, uno de los principales ausentes.

“Yo escucho que dicen que tiene suerte… ataja las que tiene que atajar. Hoy Boca ganó merecidamente. Los tres clásicos, Boca debió ganar los tres clásicos y las tres veces les perdonamos la vida. Tienen un arquero muy bueno que siempre dicen que tiene suerte pero ataja las que tiene que atajar y empatan sin patear al arco”, exteriorizó Riquelme.