San Lorenzo tiene en Augusto Batalla un arquero seguro y además un referentes positivo en su plantel. Por eso, Ruben Darío Insua viene insistiendo en que la dirigencia debe hacer un esfuerzo para tratar de asegurarse su continuidad. River tiene posibilidad de repescarlo en estos días y el presidente del club de Núñez se refirió al respecto.

“River tiene una repesca que vence el 8 o 9 de agosto. Hay que ver si llegamos a un acuerdo con San Lorenzo para postergar esa repesca. Lo que River pretende es transferir al jugador para poder hacer alguna diferencia económica con los derechos económicos que tenemos”, contó Jorge Brito en ESPN.

En el Millonario quieren venderlo porque tienen su arco cubierto con Armani y Centurión. En el Ciclón qiueren retenerlo y ese también es el deseo del jugador. Lo concreto es que por el momento a Núñez no llegó ninguna oferta concreta por él.

De todos modos, Brito detalló una cuestión económica que se debe resolver: “Tenemos una acreencia con San Lorenzo que no hemos podido cobrar. Cuando podamos resolver eso la idea es tener voluntad para postergar esa repesca y que esto le pueda servir a las tres partes”.

Pasando en limpio, San Lorenzo le debe dinero a River por el préstamo de Batalla y el directivo millonario busca poder cobrar ese dinero para no hacer uso de la repesca y dejar a Batalla al menos hasta diciembre.

Igualmente, sin un ofrecimiento oficial por el arquero del exterior, todo indica que Augusto Batalla podrá continuar con los guantes azulgranas puestos hasta fin de año.