Desde septiembre de 2024, Iker Muniain atraviesa una aventura en el fútbol argentino, dónde defiende los colores de San Lorenzo. El jugador vasco llegó al país con el sueño de representar a River Plate, pero el camino lo llevó al combinado de Boedo, dónde hoy es un referente.

El mediocampista de 32 años hoy mueve sobre el campo los hilos del equipo de Miguel Ángel Russo. Incluso, este sábado anotó un golazo de tiro libre en lo que fue empate por 1-1 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro.

Mientras continúa aportando su experiencia al fútbol argentino, Muniain tacha objetivos en su lista de deseos. En diciembre, el volante cumplió su sueño de jugar en el Estadio Monumental e incluso le anotó de penal un gol a River, el equipo del cual es hincha.

Sin embargo, aún tiene por delante conocer el ambiente de La Bombonera. En una entrevista con Marca, Muniain se refirió a aquella posibilidad y se mostró con ganas de vivir esa experiencia. Hasta el momento, San Lorenzo no enfrentó al Xeneize desde que llegó al club y tampoco lo hará en la fase regular de este Torneo Apertura. Quedará la ventana abierta para que suceda en la etapa de eliminación directa.

“Tengo muchas ganas. Ya jugué en el Monumental de River y fue una gran experiencia. Espero poder jugar en La Boca, ese estadio tan mítico. Para eso estamos aquí, para poder jugar en canchas tan míticas mundialmente hablando”, destacó el volante del Ciclón.

La relación de Iker Muniain con Ander Herrera

Tras su arribo al fútbol argentino, el vasco se reencontró con un excompañero en Athletic Club. Es que Ander Herrera se calzó la camiseta del Xeneize de cara a este 2025, y mantiene una gran relación con el que milita en San Lorenzo.

“Es una maravilla que esté acá en Buenos Aires. Somos muy amigos, y dos enamorado del fútbol. Quedamos para ver partidos y pasar momentos juntos. Para el fútbol argentino es un salto de calidad que Ander haya venido a Boca Juniors y creo que se abren las puertas para nuevos jugadores europeos con su llegada y la mía”, explicó Muniain.

Además, adelantó que quiere ser entrenador cuando se retire y ve por la misma vía al actual jugador de Boca: “Hablo mucho de fútbol con él, y Ander analiza mucho y bien los equipos, los entrenadores… Sabe mucho, y yo creo que también va por ese camino”.