En enero de este año, tras un paso sin éxito por Colo Colo a nivel individual, aunque coronándose campeón, decidió volver a Ferro, equipo en el que había dado inicio a una larga carrera profesional que lo llevó a jugar en Europa, con el Villarreal de España, y también en Boca, donde fue campeón de Primera División en 2015 y 2016.

Pero la historia de ese regreso a casa, en el que fue recibido con camiseta número 10 y cinta de capitán, no se desarrollo como Gonzalo Castellani había imaginado. Después de poco menos de cinco meses, en los que disputó 14 partidos, 9 de ellos como titular, y no convirtió goles, el mediocampista de 37 años rescindió su vínculo con el club.

“El Club Ferro Carril Oeste informa que, tras una evaluación conjunta de la Mesa Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y a instancias de los informes presentados por la Dirección Deportiva, se iniciaron negociaciones con el jugador Gonzalo Castellani para acordar la rescisión de su contrato. La medida se enmarca en el proceso de planificación deportiva que desarrolla el club con el objetivo de optimizar el rendimiento del plantel profesional”, se expresó este martes como comunicación oficial desde las redes sociales del equipo de Caballito, que milita en la Primera Nacional.

Según pudo saber Bolavip, la ruptura del vínculo se dio en el marco de una pelea que el jugador mantuvo con Alfredo Grelak, entrenador de Ferro. El cortocircuito, por su parte, se habría profundizado por las declaraciones que este último hizo tras la derrota que sufrió el equipo el último sábado, 2-0 en su visita a San Miguel, y que lo relegó a la decimosegunda posición del Grupo A.

“Cuando a uno no le sale lo que tiene que hacer y trabaja incómodo, no se puede jugar en puntas de pie. Entonces hay que modificar algunas cuestiones y hay que entender algunas cuestiones de esta categoría. Hay que charlarlo en la semana, hablarlo seriamente”, fueron las palabras del entrenador que entre los hinchas y la prensa que sigue el día a día del club fueron atribuidas como crítica a Castellani.

El mediocampista creativo debutó con Ferro en la temporada 2005/2006, tuvo una muy destacada actuación en la 2008/2009, aportando goles y asistencias, y se ganó la posibilidad de dar el salto a Europa firmando con Villarreal, que en su primer año lo utilizó en su equipo filial y lo subió al primer equipo en la temporada 2011/2012, en la que llegó a disputar 11 partidos oficiales.

Su paso por Boca

Fue Godoy Cruz el equipo que apostó por repatriar a Gonzalo Castellani y los buenos rendimientos del mediocampista ofensivo en su paso por El Tomba, donde jugó 65 partidos, marcó 7 goles y entregó 4 asistencias, los que le abrieron las puertas de un gigante del fútbol argentino como Boca.

El registro marcará para siempre que conquistó dos títulos con El Xeneize, pero a nivel individual jamás logró afianzarse al punto que entre 2014 y 2017 apenas acumuló participación en 23 partidos, en los que no marcó goles.

Antes de regresar a Ferro, a inicios de este año, Castellani pasó también por Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Unión La Calera y Colo Colo de Chile.