En las últimas horas dimos a conocer que Maximiliano Salas se encuentra en el radar de River por pedido de Marcelo Gallardo, pero Racing no quiere largarlo de manera sencilla. Solamente se iría por la cláusula de rescisión valuada en 8 millones de dólares, y la posibilidad de su salida parece estar cada vez más lejos debido a que el club de Avellaneda acaba de concretar una venta millonaria.
Sucede que, tras varios días de rumores y de idas y vueltas, finalmente Gastón Martirena se irá del equipo de Gustavo Costas a cambio de 10 millones. El lateral derecho uruguayo era pretendido por el Spartak de Moscú y este jueves avanzaron las negociaciones de manera próspera, al punto tal que se llegó a un acuerdo entre los clubes para que se dé su pase al conjunto ruso.
Spartak pagará los 10 palos que pretendía Racing y, a falta de un blanqueo del acuerdo verbal al papel, el charrúa partirá para tierras gélidas. De ese monto, la Academia se quedará con un 70%, ya que el porcentaje restante le corresponde al Liverpool uruguayo.
En lo que respecta a altas, la prioridad para Costas es un central, un extremo, un delantero y ahora un reemplazante para Martirena. Para el ataque, avanzaron por Duvan Vergara y alcanzaron un acuerdo de palabra. El colombiano llegará desde América de Cali a cambio de 3 millones de dólares, de los cuales dos saldrán de la deuda que el club cafetero posee con Racing por el traspaso de Juanfer Quintero.
Una vez que América finalice su participación en el campeonato local de Colombia, se traspasará todo al papel y se sellará su arribo a Racing. Después, desde Platense podrían llegar dos campeones del Torneo Apertura, ya que Ignacio Vázquez interesa para la zaga defensiva y Ronaldo Martínez para el ataque.
El delantero paraguayo sería la alternativa del agrado de Costas para reemplazar a Salas si se marcha a River, y emerge como un plan B si el pase de Vergara colapsa.
Respecto al capitán del Calamar, el deseo de la dirigencia racinguista es sumarlo y avanzaron con las charlas, pero surgió otra alternativa que le ofrecieron a Costas: el uruguayo Emanuel Gularte, capitán y referente del Puebla de México. Ambos le costarían el mismo dinero al club y cada uno posee una ventaja: Vázquez no ocupo cupo de extranjero y Gularte juega en línea de 3 centrales, tal como quiere el DT de Racing.
Por último, en la Academia ya definieron al reemplazante de Martirena: Tomás Guidara. El carrilero de Huracán queda libre en seis meses del Globo y ya se contactaron con su representante para conocer las condiciones.
