Tras la decepción de River Plate ante Atlético Mineiro, la final de la Copa Libertadores entre los de Gabriel Milito y Botafogo se jugará de todas formas en el Estadio Más Monumental el 30 de noviembre. La definición entre dos clubes brasileños no cambió los planes de CONMEBOL con respecto a la sede.

Por ello, el organismo que regula al fútbol en Sudamérica dispondrá del recinto de Núñez desde 10 días antes de la final de la Libertadores. Esto afectaba los planes del Millonario, que debía mudarse para enfrentar a San Lorenzo en el fin de semana del 24 de noviembre.

Sin embargo, el periodista Germán Balcarce adelantó que la AFA aprobará una modificación en el calendario para atrasar el clásico. Así, la nueva fecha para el duelo entre River y San Lorenzo será el miércoles 4 de diciembre en el Más Monumental.

Este será un partido con puntos clave para ambos equipos a pesar de que los dos están lejos de la lucha por el campeonato. Es que River necesita sumar para clasificarse a la próxima Libertadores por la tabla anual, mientras que el Ciclón, relajado por la quita de los descensos, se juega sus últimas balas para entrar a la Sudamericana.

Iker Muniain podrá cumplir su sueño en River

El exjugador de Athletic Club viajó a Argentina en el último mercado de pases para conocer el River Camp y presionar para poder lograr su objetivo de vestir la camiseta del Millonario. A pesar de las reuniones y el suspenso, la puerta no se le abrió al vasco.

De todas formas, encontró un Plan B a pocos kilómetros y no tardó en meterse a los hinchas de San Lorenzo en el bolsillo. Mientras representa al azulgrana, Muniain tiene el sueño pendiente de jugar en el Más Monumental, algo que podrá cumplir el 4 de diciembre con esta modificación en el calendario.

Así está la tabla de la Liga Profesional