Por la novena fecha de la Liga Profesional, Lanús le ganó un partidazo por 3-2 a Tigre en La Fortaleza para cerrar la jornada del domingo. El elenco comandado por Ricardo Zielinski se llevó los tres puntos con un golazo de Walter Bou a los 90 minutos.
El duelo en la Zona Sur del Gran Buenos Aires tenía gran importancia para ambos equipos, que peleaban en diferentes zonas de la tabla. El Granate quería sumar par acercarse a los líderes y a la clasificación para la Libertadores, mientras que el Tigre necesita encadenar triunfos para escapar del descenso.
En ese contexto, se vio un partido de lo más disputado, que arrancó con la visita arriba gracias al gol en contra de Ramiro Carrera. Tras el descanso, Toto Salvio dio vuelta la historia con un doblete, pero un grito de Florián Monzón a los 25 volvería a marcar la igualdad.
El empate se quebró definitivamente a los 45 de la segunda parte cuando Walter Bou ensayó una impresionante pirueta para darles el triunfo a los de Zielinski. El exdelantero de Boca la paró de pecho fuera del área y la mandó al fondo de la red con una chilena que tuvo al arquero Felipe Zenobio como un espectador de lujo.
De esta manera, Bou se anota como uno de los grandes candidatos a ganar el Premio Puskás de este año. La maniobra del atacante del Grana hace que tome fuerza su presencia en la próxima gala de The Best.