Los Juegos Olímpicos de París 2024 llevan pocos días de competencia y ya han generado polémica y hasta denuncias debido a algunos problemas de inseguridad que involucran a deportistas. El caso más conocido fue lo denunciado por el técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, sobre los robos que sufrió su plantel. Pero no es el único.
Luego del escándalo generado a partir del partido Argentina vs. Marruecos, que terminó dos horas después de lo que había sido suspendido y con el polémico gol anulado a Cristian Medina, el ‘Jefecito’ denunció que hubo robos al plantel mientras estuvieron entrenando en los últimos días.
“Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago (Almada) le faltó un reloj, anillos, todo. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está“, dijo Mascherano en una rueda de prensa luego de la derrota confirmada ante Marruecos por 2-1.
De acuerdo a medios franceses, no hubo una denuncia formal en Lyon (ciudad donde concentra la Selección Argentina Sub 23) respecto al robo. El técnico de la Albiceleste buscó enfatizar los problemas de seguridad que tiene Francia en estos Juegos Olímpicos, luego de lo sucedido en el partido donde hinchas marroquíes invadieron el campo de juego durante el partido y hasta lanzaron botellazos y petardos contra los jugadores argentinos.
Thiago Almada, por su parte, según informó el diario Olé, sufrió pérdidas por hasta 50.000 euros en donde le sustrajeron un reloj, anillos y otras joyas. Se espera que el jugador realice la denuncia luego de conocidos los hechos de manera pública.
Australia también sufrió hechos de inseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024
Pero Argentina no es la única selección que sufrió problemas debido a hechos de inseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024. Deportistas, periodistas y hasta una turista de origen australianos denunciaron haber sido víctimas de ataques durante los últimos días.
Dos miembros de un equipo de transmisión en los Juegos Olímpicos, de la cadena Nine Entertainment, fueron atacados en un intento de robo en París el pasado lunes. Un grupo de personas trató de quitarles una mochila, pero lograron salir ilesos.
En tanto, el caso más grave se dio con una mujer australiana de 25 años, la cual fue encontrada en París a las 5 de la mañana del último sábado, a pocos metros del Moulin Rouge. Según denunció, cinco hombres la agredieron sexualmente y la violaron. El caso es investigado por la policía francesa.
Por último, el ciclista Logan Martin, medallista olímpico en Tokio 2020, denunció que el equipo de BMX australiano fue víctima de un violento robo en Bruselas, camino a Francia. Se encontraba en una camioneta camino a los Juegos Olímpicos cuando asaltantes lo interceptaron y le robaron varios objetos.
“Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como ésta”, denunció en sus redes sociales. Algunos de los objetos robados fueron encontrados en una plaza cercana.