Así como hemos destacado a los peores refuerzos de la gestión de Juan Román Riquelme en Boca , llegó el momento de hablar de aquellos que han dado la talla y han sido los mejores. En esta ocasión, te traigo las cinco mejores incorporaciones durante esta etapa del club xeneize.
El quinto, para mí, es Lautaro Blanco. La verdad es que de los pocos refuerzos rescatables que trajo Riquelme. El pibe llegó, jugó en el Monumental, dio un pase gol, siempre rindió. Hasta se habló que llega a la Selección Argentina. El otro día, en Junín, entró, tras ser suplente de Saracchi, y le dio un centro de gol a la cabeza a Cavani, que desperdició. Pero creo que Lautaro Blanco es un buen refuerzo de Boca.
El puesto número 4 es para Edinson Cavani. El refuerzo de más nombre, sin dudas, pero no tanto en rendimiento. Un primer semestre realmente malo, 19 partidos y 3 goles, se perdió algunos increíbles. Pero, este año, ha mejorado con 19 goles, aunque las lesiones lo han perjudicado y todavía no salió campeón, más allá de la esperanza de ganar la Copa Argentina. Renovó dos años más, que yo creo, por su situación física y edad, no va a cumplir.
El refuerzo número 3 del ranking es para Kevin Zenón. Acierto de Riquelme. El pibe confirmó todo lo bueno que mostraba en Unión con la camiseta de Boca. El club ya recibió una oferta de 20 millones por él. Fue a la Selección Argentina de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos. En Junín entró nuevamente y metió un gol. Para mí, debe ser titular.
Refuerzo número 2 para Miguel Merentiel. Sí, sacrificado, pero ya metió más de 30 goles y 12 asistencias, se mata dentro de la cancha. Tiene algunos partidos flojos, pero siempre lleva a Boca para adelante: en la Copa Libertadores, en el campeonato local, y en la Copa Sudamericana, más allá del penal errado con Cruzeiro. Merentiel siempre da la cara y es de lo mejor que trajo Román a Boca.
El puesto número 1 es polémico, pero creo que, por resultado, se lo merece Chiquito Romero. Para mí no debió irse Agustín Rossi, pero una cosa no quita a la otra. Gracias a él, Boca llegó a la final de la Copa Libertadores el año pasado, por sus penales atajados y la estrategia de Jorge Almirón. Gracias a Romero, Boca va a jugar el Mundial de Clubes y, para mí, es el número 1 de este ranking.