El Taekwondo vuelve a ser protagonista en el deporte argentino de la mano del bonaerenseLucas Guzmán, quien con sólidas actuaciones se hizo un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta la categoría hasta 58 kilógramos. Ante el italiano Vito Dell’Aquila, no tuvo oportunidad, pero luchará por la medalla de bronce en la mañana de este sábado.
Guzmán logró buenas actuaciones en los duelos previos. Primero, nos asombró a todos con una victoria sufrida ante el irlandés Jack Woolley, dando vuelta la pelea cuando perdía 19-18 a tres segundos del final. Dos golpes le dieron la victoria para estar en cuartos de final, donde dio cuenta de forma sólida del iraní Armin Hadipour Seighalani, número tres del mundo.
Sin embargo, ante el italiano Dell’Aquila (número dos del mundo) nunca le encontró la vuelta a la pelea. El campeón europeo dio una clase de taekwondo para vencer al argentino por 29-10 y, así, llegar a la gran final donde enfrentará al tunecinoMohamed Khalil Jendoubi.
Por su parte, Lucas Guzmán espera rival que pueda salir de la repesca del torneo. Su combate por la medalla de bronce lo realizará este sábado a partir de las 08:45 horas (Argentina).