Está claro que lo que más le importa a los hinchas de River y Boca es lo que pase el próximo domingo dentro del campo de juego, pero no dejade sorprender la decisión que tomó el Millonario con la conferencia de prensa previa. La idea era que Enzo Pérez, capitán del equipo,acompañara a Pol Fernández, su par de Boca; pero desde Núñez bajaron el pulgar.

Lo primero que trascendió era que esto se trataba de una decisión de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, buscando mantener enfocado al plantel y evitar cualquier declaración que pueda tener mucha repercusión. Sin embargo, el periodista Juan Balbi dejó afuera esta teoría.

El periodista de ESPN confirmó que esta determinación excedió al entrenador y que se trata de una cuestión dirigencial. De hecho, en los dos clásicos anteriores pasó exactamente lo mismo: River no permite que sus jugadores hablen antes de los encuentros y prefiere pagar la multa.

De todas formas, donde sí cumple el Millonario es en las conferencias posteriores, donde siempre se sientaDemichelis junto a alguno de los protagonistas del partido.