Giovanni Simeone está teniendo una temporada de ensueño en la Serie A vistiendo los colores del Hellas Verona, equipo en el cual se encuentra a préstamo desde el Cagliari. Allí, el delantero argentino convirtió 16 goles y se encuentra como el cuarto máximo goleador del torneo italiano detrás de Ciro Immobile, Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez.

Por eso, desde el club del norte de Italia le hicieron saber al Cagliari que haránhará uso de la opción de compra de Gio Simeone y pagarán los 12 millones de euros pautados en dicha cláusula.

Sin embargo, desde Europa afirmaron que otro equipo de mayor jerarquía también quiere contar con él como delantero, y de hecho es donde hay alguien que lo conoce a la perfección como su padre, ya que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el club que quiere sumarlo a sus filas.

Según confirmó el periodista turco especialista en mercado de pases, Ekrem Konur, el Colchonero se encuentra en contacto con el Verona para adquirirlo una vez que compren su ficha. Y así como contábamos el pasado martes, esto supone una buena noticia para River por el pasado de Simeone en el club de Núñez porque podría ingresarle dinero al Millonario en este pase por el mecanismo de solidaridad.

La internacionalidad del traspaso lo habilita, por lo que a River le ingresaría un 5% del pase, ya que el Cholito estuvo en las inferiores de La Banda y le corresponde ese monto por el porcentaje estipulado en este mecanismo y los años que Simeone vistió la camiseta millonaria en las juveniles y los breves pasos por la primera. Al desconocerse los montos de lo que pretende pagar Atlético, resulta difícil calcular el valor que le correspondería a River, aunque para poner en contraste, los 12 millones de euros de la compra hecha de su pase por el Verona suponen 360.000 euros para el Millonario aproximadamente.