1 a 0 sobre la hora a Monterrey, 2 a 0 cómodo pero sin dominar el juego ante Millonarios y hoy, River cerró la gira de pretemporada en Estados Unidos con un 3a 0 ante Vasco da Gama con un rendimiento ponderantemente superior al de los primeros dos cotejos. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis se volverá para Argentina con la valla invicta en los tres partidos y con tres victorias importantes para comenzar el 2023 y el ciclo post Marcelo Gallardo con el pie derecho.
Luego de lo que fue el anterior triunfo frente al conjunto colombiano, el flamante nuevo entrenador de River sentenció que le daba una vital importancia a mantener el arco propio en cero y a ser sólidos en la defensa, algo que ante Vasco volvió a notarse con claridad. Es cierto, con algunas imprecisiones y errores en las salidas, pero con una buena estructura para aguantar los ataques rivales. Esto se vio también en los anteriores encuentros de la gira.
A nivel ofensivo, el juvenil Franco Alfonso dio muchísima potencia, velocidad y desequilibrio individual, siendo una de las figuras en el friccionado partido que de amistoso tuvo poco, al contar con un total de seis amonestados.
Además del pibe de inferiores Ignacio Fernández tuvo una gran actuación con asistencia incluida y tanto Pablo Solari como Miguel Borja hicieron lo suyo, sobre todo el colombiano al anotar el segundo gol del partido, el cual amplió la ventaja que había sido iniciada por Emanuel Mammana, curiosamente la misma fórmula goleadora que en la victoria con Millonarios. Sobre el final, Beltrán (anotó en el primer partido) puso broche de oro a la noche en Orlando.
Así, River se volverá de Estados Unidos con tres triunfos, seis goles convertidos y cero concedidos y seguirá haciendo entrenamientos en Argentina esperando al debut oficial ante Central Córdoba por la Liga Profesional, donde Martín Demichelis ya confirmó que usará un esquema y nombres similares a los que se vieron en esta última goleada ante Vasco da Gama. Quedan cuestiones por aceitar, pero “Micho” le estaría encontrando la vuelta tempranamente a su River.