Con el objetivo de meterse en la semifinal del día sábado, River buscará imponerse ante Tigre en un estadio Monumental repleto en un partido que posiblemente no le traiga muy buenos recuerdos a Marcelo Gallardo por una situación que le tocó vivir en el pasado.
Si bien Marcelo Gallardo construyó una historia de títulos y éxito como entrenador de River, antes de esto fue uno de los jugadores más destacados del club en los últimos 50 años pese a que su camino en el club no terminó de la mejor manera y no pudo despedirse como correspondía de su gente.
En una nefasta tarde para el River que dirigía Ángel Cappa, justamente ante Tigre y un 15 de mayo del 2010, Marcelo Gallardo iba al banco de suplentes con el objetivo de despedirse del hincha en un partido que debía ser una fiesta para todos. Sin embargo, el visitante decidió que era momento de hacer historia.
Distanciado de la dirigencia de Daniel Passarela, Marcelo Gallardo salía de River en el peor momento del Millonario y para colmo; se encontraría con un Tigre que vapuleó al Millonario con un tremendo 5-1 que comenzaba a sentenciar el futuro del entrenador en el club que terminaría perdiendo la categoría un año después.
Además de la goleada y el enojo que esta generó en el hincha que visitó el Monumental aquella tarde, las malas para Gallardo terminaron de llegar cuando Cappa llamó a Nicolás Sánchez agotando todas las variantes y dejando al Muñecofuera del partido.
Con el paso del tiempo, el entrenador de River en aquel 2010 explicó que decidió no incluir a Gallardo porque este no merecía despedirse con tal derrota. Sin embargo, quien se transformaría en uno de los máximos ídolos del Millonario sólo pudo saludar a las tribunas y retirarse en silencio hacia Uruguay.