Transcurrían 25 minutos del partido entre River y Argentinos Juniors, en los que no se sacaban diferencias en el marcador ni en el juego, teniendo al local como el equipo protagonista, mientras que los dirigidos por Gabriel Milito presionaban en toda la cancha, para robar y salir de contraataque.

La única jugada de peligro, fue para River, a través de los pies de José Paradela, quien luego de una gran maniobra personal, se acomodó cerca de la medialuna para sacar un remate con su pierna zurda, que pasó al lado del palo derecho de Lanzillota, quien voló hacia allí.

En el primer ataque de Argentinos Juniors, pasó una jugada particular, en la que Rodrigo Cabral desbordó, envió un centro para Ávalos, quien remató de primera, estrellando su remate en el travesaño, y en el rebote, ante la estirada de Armani, apareció Gastón Verón, para poner de cabeza el 1 a 0.

El árbitro Fernando Rapallini, en primera instancia anuló el tanto, cobrando que la pelota había salido por completa de la cancha, pero, tras revisión del VAR, el balón no salió por completo, pero advirtieron una posición adelantada de Verón en el rebote del remate de Ávalos, por lo que fue invalidado por offside.