Cada vez falta menos para el regreso de River a la actividad oficial. El próximo domingo, a partir de las 21 horas, enfrentará a Platense por la primera fecha del Torneo Clausura. Será el reencuentro del equipo de Marcelo Gallardo con su gente en Núñez luego de quedar eliminado en cuartos de final del Apertura en mayo. Luego llegó la participación en el Mundial de Clubes, tras la eliminación hubo unos días de descanso para más tarde regresar a los entrenamientos para preparar el estreno en el Clausura.

Una de las incógnitas era saber cómo estaría el campo de juego del Estadio Monumental ya que cambió la temporada, en este tiempo hubo heladas -con ola polar incluida- y además cuatro recitales importantes: dos de Airbag y dos de Los Piojos. La realidad es que en River se focaliza mucho en el campo de juego y su estado, por lo que el hecho que esté en perfectas condiciones para el inicio del Clausura es una gran noticia.

River y una cláusula en los contratos por recitales

En River saben que los recitales en el Estadio Monumental son importantes ya que es un ingreso económico digno de destacar, pero no se pueden hacer de cualquier manera. El club estipula con las productoras una cláusula en el contrato en la que el cobertor que se debe utilizar para cubrir el pasto tiene que ser de una marca específica -de las mejores del mercado- y así garantizar que el césped no va a sufrir daños. Cabe recordar que el 31 de mayo y el 1 de junio tocó Airbag en el Monumental, mientras que el 21 y 22 de junio hicieron lo propio Los Piojos.

Así está el campo de juego del Monumental. (Foto: @juanbalbi9).

Resembrado

Por otro lado, en este tiempo que el plantel estuvo en el Mundial de Clubes y entrenando en el River Camp, en el Estadio Monumental hubo diversos procesos que ayudaron a tener el campo de juego en condiciones para el regreso a la actividad. Hubo un proceso de arenado, resembrado y también se aireó el césped con una máquina especial. De tal manera, el terreno de juego de la casa del Millonario estará en óptimas condiciones para el inicio del Clausura.

La novedad que verán los hinchas ante Platense

No solamente se trabajó en el campo de juego del Monumental, sino también en las tribunas, más precisamente en la Sívori y Centenario Altas. En ambas cabeceras habrá barandas en los pasillos para que los hinchas puedan tener mayor comodidad a la hora de subir y bajas las escaleras para encontrar su ubicación. De esta manera se busca un ingreso, pero sobre todo un egreso del estadio algo más ordenado y con menos amontonamientos.