A pesar de que River logró la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores, y también al Mundial de Clubes que se celebrará en 2025 en Estados Unidos, los dirigentes no dan tregua y buscarán jerarquizar al plantel que conduce Martín Demichelis.
En junio habrá varios jugadores que se marcharán, por lo que uno de los principales objetivos será retener a gran parte de la base que tiene Demichelis. Pero ya hubo una definición respecto a los puestos en los que se buscará incorporar: según reportaron desde La Página Millonaria, la dirigencia irá por uno o dos defensores centrales. Aunque no será el único sector del campo que necesita caras nuevas.
La misma fuente reveló que desean adquirir un centrodelantero para que Miguel Borja pueda alternar entre la titularidad y la suplencia, ya que es el único 9 de raza que poseen. Si bien hay juveniles como Agustín Ruberto e Ian Subiabre, entienden que la competencia quedó diezmada tras la partida de Salomón Rondón, en enero pasado.
Hasta el momento, no se conocieron los apellidos de los futbolistas por los que irán para la última línea del campo, pero sí harán el esfuerzo para conseguir la contratación de un viejo deseo del cuerpo técnico: José Manuel López, quien se desempeña en Palmeirasy ya lo buscaron cuando estaba Marcelo Gallardo, como así también en el primer mercado de pases del año.
El próximo partido de River
Más allá de que aún resta una jornada para finalizar la fase de grupos en la Copa Libertadores, el próximo compromiso que tendrá River será por la Liga Profesional, donde el sábado sábado 18 de mayo recibirá a Belgrano de Córdoba, a las 18.
River puede sufrir la baja de David Martínez
En las últimas horas, comenzó a sonar la posibilidad de que David Martínez se marche en el próximo mercado de pases, dado a que no tiene continuidad con Martín Demichelis. Y aparece en la órbita de Independiente, que aún no puede incorporar porque se encuentra inhibido por viejas deudas.