Pensando en el armado del plantel para 2025, River resolverá la llegada de refuerzos y la salida de varios futbolistas. En el medio quedan los jugadores que deben regresar de sus préstamos, que buscarán ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo o seguir ganando rodaje en otro club.

Una vez que termine el año, el Muñeco deberá definir qué hacer con cinco futbolistas que pasaron el último tiempo defendiendo la camiseta de otro equipo. El entrenador tuvo en sus filas a los cinco y algunos hasta llegaron a la institución por pedido suyo.

El próximo 31 de diciembre se terminará la cesión de Robert Rojas, que se fue a Vasco da Gama luego de un paso por Tigre, pero no logró encontrar los minutos que buscaba. Si bien supo ser titular bajo las órdenes del Muñeco, su presente indica que su futuro podría estar en otro lado.

Los otros cuatro son del semillero riverplatense. Franco Alfonso tiene que volver de Huracán, Tomás Galván hará lo propio desde Tigre, Tomás Castro Ponce regresará de Atlético Tucumán y Franco Paredes retornará desde Sarmiento. ¿Habrá chance para alguno?

Salvo Alfonso, que tiene contrato hasta 2026, el resto finaliza su vínculo el próximo año. Es por eso que, si River piensa volver a mandarlos a préstamo, deberá extender sus respectivos contratos previamente.

Los 5 jugadores que regresan a River de sus préstamos

  • Robert Rojas (Vasco da Gama)
  • Franco Alfonso (Huracán)
  • Tomás Galván (Tigre)
  • Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán)
  • Franco Paredes (Sarmiento)

José Paradela, uno que no regresa

Otro de los que tenía posibilidades de volver a River era José Paradela, cuyo préstamo en Necaxa finalizaba a fin de año. Sin embargo, el mediocampista tuvo la continuidad que esperaba y se cumplieron los objetivos para que el club mexicano hiciera uso de la obligación de compra.

Es por eso que el surgido en Gimnasia se quedará en la Liga MX, a cambio de 2 millones de dólares. De esta manera, el zurdo de 25 años no regresará al Millonario, en donde supo sumar 7 goles y 4 asistencias en 86 encuentros.