A diferencia de muchos otros colombianos que han asignado a Emiliano Martínez el rol de villano, entre otras cosas por sus famosas provocaciones en la definición por penales en las semifinales de la Copa América 2021 y la mucho más reciente agresión del argentino a un camarógrafo tras perder por Eliminatorias en Barranquilla, René Higuita reconoce sentir especial simpatía por él.
El ex arquero de la Selección de Colombia, que disputó el Mundial de 1990, había mantenido un amistoso encuentro con Dibu en marzo de este año, en la previa del partido entre Aston Villa y West Ham, por la Premier League. Ya en septiembre, después que conquistara su segunda Copa América con Argentina, el colombiano dijo estar enamorado de Martínez en una entrevista con Doble Amarilla.
Y esta sábado, en diálogo con DSports Radio, Higuita aseguró que por más rivalidad futbolística que pueda haberse generado entre Colombia y Argentina, Dibu nunca le negará un afectuoso saludo. “Me va a seguir saludando porque le fue muy bien ese día”, dijo recordando un encuentro que finalizó 1-1 y en el que en realidad el reciente ganador del premio Lev Yashin alternó buenas y malas intervenciones.
“Fue una satisfacción estar con un campeón del mundo. Para mí en la actualidad es el mejor arquero del mundo. Los argentinos son muy cabuleros, me ofrecieron ir al vestuario y dije ‘no, mejor yo lo espero'”, había recordado también sobre ese encuentro.
Higuita reconoció también que en su juventud era un gran admirador del Pato Fillol, campeón mundial con Argentina en 1978, pero que nunca tuvo con él una relación de cercanía. Habiéndose ganado un nombre en el fútbol, siendo toda una leyenda de Sudamérica, sí logró con Dibu “la posibilidad de estar más cerca”.
El día que Higuita blanqueó su amor por Dibu
“Yo no sé si será loco o muy cuerdo, pero cada día me enamoro más de él. Ahí está, campeón del mundo, campeón de la Copa América, fundamental en los triunfos de la selección Argentina, fundamental en su equipo”, se sinceró Higuita en entrevista con Doble Amarilla solo unos días antes que Argentina visitara a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias, en septiembre.
El episodio que se desató tras el triunfo cafetero, una agresión a un camarógrafo que a Emiliano Martínez le valió críticas alrededor del mundo, no cambió en nada el parecer del exarquero colombiano, que una vez más fue muy elogioso del gran custodio del arco de La Scaloneta.