En Boca, una situación personal de uno de sus futbolistas estrella causó resquemor en los últimos días. Edwin Cardona, futbolista clave en el esquema de Miguel Ángel Russo, decidió no tomarse el avión que le puso el club tras culminar su participación en la Copa América.
El colombiano le pidió a la dirigencia quedarse algunos días junto a su familia en su tierra natal, sabiendo que esto provocaría que termine perdiéndose en su totalidad la serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Esto, por supuesto, provocó malestar en los hinchas, quienes lo manifestaron a través de las redes sociales.
Su compatriota Jorge Bermúdez, trabajando hoy en el club comoparte delConsejo de Fútbol,fue uno de los primeros en expresarse al respecto. ElPatrónse mostró comprensivo con la situación del enganche, sobre quien se llegó a decir incluso que podría abandonar el club tras el incidente.
“Nos hubiese gustado muchísimo que Cardona vuelva para estos partidos al terminar la Copa, pero los jugadores tienen libertad para tomar estas decisiones personales. Edwin quería descansar y estar con su familia”, abrió.
Sobre la posibilidad de una eventual rescisión, Bermúdez dijo: “Cardona tiene contrato y es un jugador muy importante. Tiene una circunstancia de salud pública de conocimiento general. Tendrá que empezar a entrenar cuando lo pueda hacer y competir lo más rápido posible. Fuimos respetuosos con su decisión, y fuimos claros al ponerle por delante la intención del club. Queremos que vuelva pronto, de una mano y demuestre que respeta a la institución y demuestre que lo ama como nosotros”.
Por último, el ex-zaguero habló de los videos que comenzaron a circular del jugador en una fiesta días después de haber obtenido el tercer puesto de la Copa:“Es delicado el tema de las redes sociales. Nuestros jugadores lo entienden. Juegan en el club más grande del mundo. Estamos para salvaguardar la institución y ellos son conscientes de eso”.